Solicitud de un perro de alerta médica

Muchas personas necesitan la ayuda de un perro de alerta médica, como Organización sin Ánimo de Lucro que somos, ponemos los perros de alerta médica al alcance de cualquier familia que necesite su ayuda. Se trata de un proyecto completamente financiado a través de donaciones, en el que la familia que recibe el perro no se hace cargo de ningún coste.

CANEM estudia uno a uno todos los casos y busca el perro que mejor se adapta a cada caso.

El primer paso para iniciar el proceso de asignación de un perro de alerta médica es conocer los requisitos. Léelos con detenimiento y, si tu familia los cumple, procede a rellenar el formulario para que te avisemos de las próximas convocatorias.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un perro de alerta médica de CANEM?

• Tener la nacionalidad española y ser residente en España.

• Tener un diagnóstico de diabetes tipo 1, diabetes tipo MODY o epilepsia.

• Tener entre 4 y 70 años y estar en situación de capacitación para manejar un perro de asistencia.

• Tener un número mínimo de 2 situaciones de aviso semanales

• Estar dispuesto a implicarse con Fundación CANEM a través de programas de actividades y difusión para que la misión de la ONG pueda seguir llevándose a cabo

• Facilitar al equipo de Fundación CANEM los datos necesarios para realizar una asignación de perro de alerta médica adecuada para tu familia

formulario google

¿Cómo solicitar un perro de alerta médica de CANEM?

Debido a la alta demanda de perros de alerta médica, las solicitudes de la cesión de un perro de alerta se enmarcan en convocatorias que salen con la llegada de nuevos grupos de cachorros en formación. La siguiente convocatoria está prevista para el primer trimestre de 2021.

No obstante, si te apetece formar parte de la siguiente convocatoria, podemos guardar tu correo electrónico y enviarte información entre la que se incluirá el inicio de la convocatoria para que puedas formular la solicitud en cuanto se abra.

Si tienes dudas relacionadas con el proceso, con la solicitud de un perro de alerta médica, con la preparación de los cachorros o con la entrega, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Puedes enviar un correo a contacto@canemfundacion.org o llamar al 608646257.