Personas que disfrutan ayudando

Hay personas como Jans y Nacho que disfrutan ayudando.

Ellos son una de las familias de acogida de los perros de alerta médica de CANEM.

¿Qué hacen?

Se encargan de cuidar a un cachorro en su casa y lo traen cada día para que se conviertan en un perro que mejora la vida de personas con diabetes y epilepsia.

Están con ellos hasta que se entregan a la persona que los necesita.

El vínculo que se crea entre ellos y la persona a la que se entrega el perro es enorme.

Comparten emociones y una vez que este ángel de cuatro patas cambia de hogar siguen en contacto.

Ellos se sienten felices de poder ayudar a una persona a mejorar su vida.

Tú también puedes ayudar, haz una donación para que una persona con diabetes o epilepsia pueda tener una vida más segura.

¿Cómo puedes ayudar?

EmbeddedImage-12

Tenemos la gran suerte de contar entre nuestros amigos con auténticos agitadores que no dudan ni un instante en poner su tiempo y esfuerzo para organizar eventos culturales y deportivos con los que recaudar fondos y aumentar la visibilidad de los perros de asistencia. Se han llevado a cabo conciertos, subastas de piezas de arte, veladas de teatro, cuentacuentos, mesas informativas Todo ello dirigido a todo tipo de público, de mayores a pequeños, quienes han conocido de primera mano nuestra labor y la de los perros de alerta médica.

Puedes promover un evento o campaña de recaudación de fondos o formar parte del equipo de voluntarios como apoyo para los eventos que se inicien en tu zona.

GRAF4611. ZARAGOZA, 10/08/2019.- Un ladrido puede ser interpretado de diferentes maneras. La mayoría de personas lo identifica como un sonido molesto, a otras, sin embargo, pueden salvarle la vida. La Fundación CANEM persigue este objetivo desde hace seis años entrenando el olfato de cachorros para que avisen con antelación a sus dueños, usuarios que padecen diabetes y/o sufren crisis de epilepsia. Para ello, estos

Las familias de acogida de CANEM son personas voluntarias residentes en Zaragoza encargadas de proporcionar un hogar y cuidar a los cachorros de perro de alerta médica en formación. Las familias de acogida CANEM cubren la necesidad de darle a todos nuestros cachorros un entorno positivo donde crecer y desarrollarse de forma equilibrada.

Todos los gastos son cubiertos por la Fundación: alimentación, gastos veterinarios, material necesario…

El periodo de acogida tiene una duración media de 6 meses.

Los requisitos para ser Familia de acogida son tener el compromiso diario de desplazarse a las instalaciones de la Fundación (C/ María Moliner, 89) cada día para traer al cachorro por la mañana y venir a recogerlo por la tarde.

Los horarios son:

– Entrega del cachorro todos los días laborables al equipo de CANEM en las instalaciones de Fundación entre las 08:30 y las 10:00 h.

– Recogida del cachorro todos los días laborables por parte de la familia de acogida en las instalaciones de Fundación entre las 17:00 y las 19:00 h.

No es necesario contar con conocimientos de adiestramiento ni educación, debido a que todo el proceso se realiza acompañado de los profesionales de la Fundación.

Tú también puedes formar parte del equipo de voluntarios de CANEM Fundación.

Las familias de acogida son residentes en Zaragoza, pero los voluntarios que realizan acciones de recaudación de fondos y concienciación social sobre la figura del perro de asistencia están en muchísimos puntos del territorio naciona

¿Tu ayuda es muy importante!

Conoce el proyecto de CANEM Fundación protagonizado por nuestras familias de tutela